12/12/2024 02:47:00 p. m.
Las vacaciones de Semana Santa son una buena opción para tomar un merecido descanso y con la llegada del 2025 ya muchos se preguntan cuando son y en que día caerán.
La Semana Santa es la fiesta cristiana que conmemora los últimos momentos de Cristo en la Tierra que se divide en tres etapas, la pasión, la muerte y la resurrección.
A pesar de ser una celebración religiosa y de no estar en el calendario de descansos oficiales en México, los días en los que se celebra la Semana Santa suelen aprovecharse para tener una pausa en actividades escolares y, en algunos casos laborales.
Debido a esto, muchas personas aprovechan la Semana Santa para planear vacaciones, tomar un descanso e incluso viajar a otra ciudad por lo que te decimos cuando son los días clave como el Jueves y Viernes Santo, además de la Pascua.
La primera fecha que debes de tener en cuenta es el inicio de la Cuaresma y, de acuerdo al calendario católico, la próxima celebración será el próximo 5 de marzo.
Será en este día donde se celebre el Miércoles de Ceniza y se inicien los 40 días previos para prepararse para la Semana Santa.
Después de esta fecha, el próximo festejo será el Domingo de Ramos a celebrarse el 13 de abril del 2025, lo que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dando oficialmente el inicio de la Semana Santa.
Ahora bien, el Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado de Gloria se celebrarán el 17,18 y 19 de abril, par terminar con el Domingo de Ramos el 20 de abril de 2025.
Sabiendo las fechas podemos entonces organizar el calendario, pues las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 25 de abril del 2025.
Ahora bien si quieres saber sobre la Semana de Pascua esta comienza con el Domingo de Resurrección en donde se festeja que Jesús volvió a la vida.
La Pascua también da comienzo a un período especial llamado el "Tiempo Pascual", que dura 50 días y termina en Pentecostés. Durante este tiempo, muchas familias se reúnen, algunas personas intercambian huevos de Pascua, y se realizan actividades al aire libre para celebrar.
La fecha de Semana Santa cambia cada año porque se basa en la luna. El Domingo de Resurrección se celebra el primer domingo después de la primera luna llena que ocurre después del 20 de marzo, que es el equinoccio de primavera.
Como la luna y las fechas varían, por eso la Semana Santa puede caer en cualquier momento entre finales de marzo y mediados de abril.