12/12/2024 12:05:00 p. m.
La gastronomía mexicana es sin lugar a dudas una de las mejores cocinas en todo el mundo, debido su gran variedad de platillos que son una explosión de sabores para el paladar más exigente.
México se ha caracterizado por tener regiones donde la comida es lo más sagrado y que año con año turistas nacionales y extranjeros acuden a cada una de las ciudades para degustar los mejores platos con un toque muy especial por parte de sus cocineros.
Es por eso que el reconocido portal Taste Atlas, el cual se encarga de calificar las mejores cocinas y comidas del mundo, siempre ha tenido a México entre los primeros lugares, donde esta ocasión se encuentra en el tercer lugar.
Taste Atlas es un portal de Internet que funciona como una guía de viaje focalizada en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.
Este reconocido portal que califica los mejores y peores comidas del mundo, donde lamentablemente esta ocasión le tocó a la comida mexicana contar con una de las pésimas comidas.
Taste Atlas en su página oficial, dio a conocer una serie de platillos mexicanos, que según para su gusto, son los peores, dando calificaciones de 3.1 de 5.
México esta vez fue señalado por tener algunos platillos con la peor calificación, donde se encuentran los chongos zamoranos, de Michoacán, el cual tuvo una calificación de 3.1.
Después le sigue la tradicional capirotada, la cual se sirve durante la temporada de Semana Santa y Pacua.
Después se encuentran están romeritos, muy populares en las fiestas decembrinas que están por iniciar, y que se suelen acompañar con mole y papas.
Más atrás están los charales, esos pescaditos que se sirven con limón, sal, y chile de polvo.
Luego está la ensalada de nopales, que además de llevar el cacto, se sirve con jitomate, cilantro, cebolla y chile verde, y usualmente es complemento de platillos más pesado.
Mientras que los Chinicuiles, gusanos de maguey; en séptimo aparece el ceviche de Colima; en octavo, el dulce jamoncillo, popular en las regiones lecheras; en noveno, el caldo de albóndigas; y para cerrar el Top-10, los jumiles, otros insectos comestibles muy comunes en el sureste del país.
Otros de los alimentos peor evaluados de México están el hígado encebollado, el menudo, los nopales con huevo, las tripas, los escamoles y los chapulines.