12/12/2024 09:49:00 a. m.
Lo que comenzó como una noche de la develación a la virgen de Guadalupe, terminó prácticamente en tragedia y es que un joven que se encontraba manipulando pirotecnia, le explotó un cuete y ahora está grave en el hospital, perdió un ojo y tiene fracturas y quemaduras en sus cuatro dedos.
Se trata de un hombre joven identificado como Yahir Michelle Ochoa Valenzuela, de 30 años de edad, vecino del ejido Olas Altas, sindicatura de Ahome; mismo que sufrió fractura del cráneo, además de la pérdida de un ojo, y cuatro de sus dedos fracturados y quemados.
El hecho ocurrió esta madrugada de este jueves, poco después de las 00:00 horas, en una de las calles del mismo ejido Olas Altas en Ahome en donde se realizaba la velación por el día de la virgen.
Trascendió que la víctima se encontraba jugando con pirotecnia, cuando de pronto al encender un cuete de los llamados "garras de tigre" le explotó antes de lanzarlo y esto provocó que sufriera una severa herida en el rostro, por lo que rápidamente solicitaron auxilio y poco después arribaron paramédicos de Cruz Roja y lo atendieron.
Debido a la gravedad lo trasladaron a un Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Los Mochis.
Al ingresar al nosocomio, se confirmó que Jahir presentaba la fractura en el cráneo y la pérdida de un ojo, además en su mano izquierda cuatro dedos fracturados y con quemaduras.
Cabe mencionar que personal de protección civil de Ahome se trasladó al lugar para recabar más información, pues al momento se desconoce en donde compró la pirotecnia que se encuentra prohibida en el municipio.