12/13/2024 11:58:00 a. m.
Regresa el calor a Sinaloa, por un fenómeno presente sobre el sur de la entidad y otras regiones del centro y sureste del país, que está generando un aumento en las temperaturas y escasas probabilidades de lluvia.
Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), informó que las condiciones climáticas de este fin de semana estarán marcadas por una circulación anticiclónica que afecta los niveles medios de la atmósfera.
Indicó que habrá interacción con la corriente en chorro que está ingresando nubosidad desde el océano Pacífico hacia el noroeste de México, pero la influencia del evento anticiclónico impide la generación de lluvias, aunque si se estará generando intensa neblina.
"Esperamos un cielo mayormente soleado en todo el estado, con nubosidad dispersa proveniente del océano Pacífico que no generará lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 38 grados centígrados a la sombra, con mínimas de 9 grados en la sierra y 19 grados en la costa sur", detalló.
Estas condiciones persistirán durante el sábado y domingo, manteniendo el clima cálido y cielos despejados; sin embargo, el panorama cambiará ligeramente hacia el inicio de la próxima semana.
Castro Castro señaló que entre la noche del domingo y el lunes llegará a la región el frente frío número 15, lo que provocará un leve descenso en las temperaturas de Sinaloa entre lunes y miércoles.
"Es probable que este frente frío se desplace más hacia el sureste del país, pero en nuestra región generará un ligero descenso térmico. De momento, no hay indicios de lluvias o nevadas en las zonas serranas de la región", puntualizó.
El jefe del Servicio Agrometeorológico explicó también que la humedad percibida durante la noche del jueves es parte de las condiciones actuales y descartó que esto sea señal de precipitaciones inminentes.