12/13/2024 03:01:00 p. m.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la familia herida como daño colateral en la balacera de la colonia Laureles Pinos se encontraba cenando al momento en que sucedió el hecho.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que todas las personas, entre ellas un menor de 10 años, estaban dentro del negocio de comida, que extraoficialmente se comentó se dedica a la venta de cabeza.
"Qué estaban haciendo, no podría decirles, pero sí es seguro que estaba un negocio de comida por ahí a un lado, yo me imagino, porque es el reporte que tengo, que ahí se encontraban estas personas que son los de daños colaterales, 10 años (el menor), ingresó al hospital del ISSSTE, estaba dentro del mismo negocio, probablemente consumiendo alimentos todos ellos", dijo.
Afortunadamente, el menor de 10 años ya fue dado de alta, según información proporcionada por el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mientras que la madre del niño se encuentra estable y presenta heridas en las extremidades.
Sin embargo, es el padre de la familia quien se encuentra más delicado después de haber sido intervenido quirúrgicamente, por lo que será trasladado a terapia intensiva.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra atendiendo a todas las víctimas colaterales de hechos de seguridad presentados en la entidad.
Afirmó que todos los hechos los atienden con operativos de seguridad desplegados por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
"Todos lo estamos atendiendo con seguridad, todo lo estamos atendiendo con seguridad y a todos los estamos apoyando particularmente con nuestro operativo", comentó.