12/14/2024 05:53:00 p. m.
"Que se regularicen, Ahome no es tierra de nadie" advirtió Gerardo Octavio Vargas Landeros a los comercios extranjeros que se han instalado en la ciudad de Los Mochis sin cumplir con la licencia de uso de suelo y demás requisitos municipales.
El alcalde de Ahome descartó una "cacería de brujas" hacia las tiendas chinas y destacó que el piso debe ser parejo para todos los comercios.
"Que se regularicen, no es una clausura definitiva, que se acerquen y se regularice, si no es tierra de nadie, apoco los mexicanos vamos a China y hacemos lo que nos pega la gana, claro que no. Estos chinos llegaron en pavada, pero aquí es una ciudad ordenada", expresó.
Vargas Landeros manifestó que hasta el momento son 7 las tiendas chinas que se han detectado operando irregularmente y ya han sido debidamente notificadas, por lo que si se resisten a cumplir serán clausuradas, ya que hay "cero tolerancia" para la competencia desleal.
En cuanto a la procedencia de la mercancía que ofertan, el mandatario municipal enfatizó que son las instancias federales las encargadas de su verificación.
"Yo quisiera saber si los artículos que están vendiendo están legalmente ingresados al país, ya no es un tema de nosotros, le corresponde a otra dependencia, pero si en lo que compete al municipio tienen que cumplir, así como también tienen la obligación de cumplir la parte estatal y federal, no pueden ellos estar vendiendo productos que hayan ingresado al país de manera ilegal, no se vale", subrayó.
Finalmente, el edil manifestó que los operativos por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad seguirán constantes a todos los comercios para garantizar el cumplimiento del reglamento.