12/16/2024 12:02:00 p. m.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que del 9 de septiembre a la fecha se ha logrado detener a un total de 190 generadores de violencia en la entidad.
En su conferencia "Semanera", el mandatario estatal reconoció que aún no ha sido posible solucionar por completo el problema de la inseguridad, sin embargo, las fuerzas del orden no se encuentran de brazos cruzados y han logrado resultados importantes en estos poco más de tres meses.
"No hemos declarado que la inseguridad ha terminado en Sinaloa, es un fenómeno que nos afecta, nos mortifica y trabajamos todos los días para tratar de quitarlo, pero el esfuerzo lo estamos haciendo con resultados, si no hiciéramos nada no hubiera aprehensiones, 190 personas aprehendidas por portación de armas o porque se han encontrado directamente en los hechos violentos", dijo.
Asimismo, el gobernador ponderó un total de 765 armas largas y 140 armas cortas, además de casi 250 mil municiones aseguradas del 9 de septiembre a la fecha, como parte de los trabajos operativos de las fuerzas de seguridad.
Resaltó la estrecha comunicación y coordinación que mantienen las corporaciones de los tres niveles de gobierno, gracias a lo cual, dijo, se han logrado estos resultados.
En contraparte, el gobernador reconoció una cifra de alrededor de 500 personas fallecidas a consecuencia de la inseguridad en Sinaloa, lo que lamentó pues hasta antes de septiembre la entidad se encontraba dentro de las menos violentas del país.
Sin embargo, refrendó el compromiso de todas las fuerzas de seguridad para continuar haciendo frente a esta crisis y pacificar el estado lo más pronto posible.