12/17/2024 01:04:00 p. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya entregó este día apoyos directos e inmediatos por 2,500 pesos a 788 músicos pertenecientes a bandas, grupos norteños y mariachis de Culiacán y Navolato, como parte del programa "Sinaloa Late Fuerte", que busca reactivar la economía local en esta temporada decembrina. Esta entrega se suma a los 43 apoyos que se entregaron la semana pasada en el Salón Gobernadores, dando un total de 831 apoyos a músicos.
Acompañado por el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, el mandatario estatal entregó los cheques de manera directa en la planta baja del Palacio de Gobierno, donde se congregaron cientos de músicos que recibieron este apoyo económico.
"Es un respiro, y se los damos uno por uno. Son integrantes de bandas, a veces de 10, 11 o 12 personas, pero nosotros se los entregamos directamente a cada uno", destacó el gobernador Rocha.
Precisó que este apoyo, entregado en el momento, les permitirá cubrir necesidades inmediatas y aliviar un poco la situación económica que enfrentan. Añadió que este programa también beneficiará a músicos de Elota, San Ignacio, Cosalá y Eldorado.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó la importancia de estos recursos, ya que contribuyen a la reactivación económica del sector.
"Es una encomienda directa del gobernador Rubén Rocha Moya. Sabemos que este apoyo ayudará a que esta temporada sea más positiva para ellos y sus familias", subrayó Velarde.
El secretario agregó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva y se continuará trabajando para que la economía local fluya durante diciembre.
Uno de los beneficiarios, Cruz Erasmo Ruiz Audelo, miembro de la banda Sangre Azul, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido.
"Este apoyo significa un gran respiro para nosotros. No lo esperábamos y nos sentimos muy emocionados. Aquí estamos todo el gremio: norteños, mariachis, bandas, chirrines. Nos ayudará mucho para llevar alimento a nuestras familias en estas fechas", comentó.
A su vez, Luis Enrique Laveaga, también integrante de Sangre Azul, destacó la importancia de este recurso para enfrentar los gastos de fin de año.
"Gracias a este apoyo podremos salir adelante al menos una semana con el mandado o lo que haga falta. Es muy valioso porque un hogar con hijos siempre necesita trabajo continuo para sostenerse", finalizó.