12/17/2024 04:52:00 p. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró, este martes, la Pista de Hielo Navideña en Palacio de Gobierno, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Decenas de familias se dieron cita en el lugar para ser parte de un evento lleno de color y alegría, donde también estuvieron personajes como Santa Claus, el Grinch, renos, galletas de jengibre y otros con quienes los niños no dejaban de fotografiarse.
Se trata de una pista de hielo con dimensiones de 20x40 metros, la cual es totalmente gratuita y estará disponible durante todo un mes, hasta el 17 de enero.
En entrevista, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, invitó a todos los sinaloenses a disfrutar en familia de este espacio que se preparó para ellos.
"Inicia oficialmente la festividad en el Palacio, va a estar un mes la pista de hielo, invitar a las familias, a los jóvenes, a las niñas, a los niños, a que vengan a disfrutar, a que pasen una mañana o una tarde con alegría, que se diviertan, que aprendan a patinar, va a haber 400 patines, pueden entrar a la pista, estar media hora, descansar y volver a entrar", dijo.
En el evento inaugural, se llevaron a cabo distintas presentaciones artísticas de patinaje sobre hielo que encantaron a chicos y grandes.
El propio gobernador, acompañado por la gran mayoría de su gabinete, se sentó en las gradas para disfrutar el espectáculo.
Tras ello, la pista fue abierta para el goce y disfrute de todos los presentes, a quienes se les brindan sus patines y, en caso de no saber realizar esta actividad, un guía los acompaña para enseñarles los conceptos básicos.
Se cuenta con un tiempo de 30 minutos para cada persona, de tal forma que la ocupación esté fluyendo y el patinaje se desarrolle con seguridad.
Cabe señalar que la pista solo estará cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Durante el evento, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, encendió el árbol navideño acompañado de decenas de niños y personajes como Santa Claus, Rodolfo El Reno y El Grinch.
El árbol está acompañado de una bonita villa navideña en la que los visitantes tienen la oportunidad de tomarse fotografías con sus seres queridos y distintos personajes alusivos a la navidad.