12/18/2024 12:56:00 p. m.
Para una familia la llegada del nuevo heredero es una fecha muy especial para todos, donde además es un suceso de celebración por el nacimiento del nuevo heredero.
La llegada del bebé a este mundo es alegría, sentimiento y una responsabilidad, debido que estos pequeños son propensos a enfermedades debido a su sistema inmunológico, por lo que hay que estar atentos en su atención.
Las mamás deben alimentar a su pequeño para que este tenga fuerzas y su sistema cree barreras para evitar posibles enfermedades, además de de bañarlo y cambiarlo, es algo que no tiene precio para ninguna persona.
Según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los nacimientos en la República Mexicana bajaron en los últimos años.
En el año 2012, en México se registraron 2 millones 498 mil nacimientos, mientras que en el 2022 fue de un millón 891 mil, por lo que la cifra descendió, una reducción de más de 600 mil registros en esa última década.
Además el Inegi dio también los porcentajes de bebés que nacen en los diferentes estados de la República Mexicana, donde en el 2022 los bebés el 49 porciento fueron niñas y el 51 niños.
El estado donde hubo más registros fue Chiapas, mientras que el menor número ocurrió en la CDMX, por su parte Jalisco se encontró en la novena posición de los 32 estados.
Además dicha dependencia señaló que no todos los nacimientos se dan en la misma cantidad en todos los meses del año, donde dejan ver el mes donde ocurren más nacimientos.
El mes con más nacimientos es septiembre, con 9.4 porciento, seguido por agosto y octubre. A continuación, se ubican diciembre y noviembre, mientras que julio ocupa una posición intermedia.
Los meses con menor cantidad de nacimientos son enero, marzo, mayo, junio, abril y, finalmente, febrero, que registra el menor número.