12/18/2024 04:56:00 p. m.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal se comprometió a colaborar con las instancias investigadoras y a no descansar hasta hacer justicia tras el asesinato de uno de sus elementos en la ciudad de Culiacán.
A través de un comunicado oficial, la SSPC lamentó lo sucedido y garantizó que el ataque no quedará impune.
"Esta Secretaría colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso. Este hecho no quedará impune", se lee en el comunicado.
En el mismo documento se aclara que el policía caído pertenecía al área de investigación de la dependencia federal.
Asimismo, se expresan condolencias a familiares y amigos del hoy fallecido, a quienes les reitera todo el apoyo y solidaridad de la institución.
Durante la tarde de este miércoles, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fue atacado en Culiacán, dejando como saldo un agente muerto y otro herido.
El enfrentamiento se registró en la Colonia Villas del Río, a donde se trasladó minutos después del atentado el secretario Omar García Harfuch.
"Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos".