12/18/2024 10:16:00 a. m.
La presencia en Sinaloa de Omar García Harfuch representa un gran apoyo, tanto a nivel emocional como en la coordinación entre todas las autoridades que combaten la inseguridad, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde de la capital sinaloense destacó que esta nueva visita refrenda además el compromiso, respaldo y responsabilidad que tiene el Gobierno de la República para apoyar a Sinaloa y particularmente a Culiacán en medio de la crisis de seguridad actual.
"Es un gran apoyo tanto emocional como en la coordinación propiamente, porque, pues el que esté aquí el mando y el encargado de la seguridad nacional, pues es muy importante. Hoy se tuvo la fortuna de que participara en la mesa para la construcción de la paz, y pues es un claro mensaje, como digo, de la importancia que le pone a este tema la Presidenta de la República", dijo.
Gámez Mendívil reconoció que, aunque hay avances en la contención de la violencia, aún se presentan ciertos eventos que llaman la atención.
Dijo que la delincuencia va "mutando" su modus operandi y es por ello que en las últimas horas se ha marcado una tendencia de ataque a viviendas.
"Los trabajos de inteligencia, trabajos de seguridad, de coordinación, etcétera, han venido conteniendo ciertos temas, pero va mutando la problemática y vemos cómo algunas cosas ya es más difícil de seguir viéndolas o ya no han pasado, pero siguen habiendo otro tipo de cosas ahora, como el ataque a las viviendas, anoche no sabemos qué pasó, pero hubo un incendio por ahí en un restaurante, que ya Fiscalía del Estado está haciendo los trabajos de peritaje para determinar cuál fue el origen del mismo, entonces, pues seguimos coordinándonos", mencionó.
Cuestionado sobre la coordinación con Omar García Harfuch y las demás autoridades federales, el Presidente Municipal de Culiacán destacó que en todo momento ha existido una excelente comunicación y la expectativa es continuar por el mismo camino.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa