¿Dorados regresará a jugar en Culiacán? Esto debes saber del equipo sinaloense

12/19/2024 12:43:00 p. m.

El conjunto de Dorados de Sinaloa dijeron adiós al Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, luego de que estos terminaran cayendo ante su similar de los Potros de Hierro del Atlante en los cuatros de final.

La tropa que comanda "Loco" Abreu ahora ya piensa en el Torneo Clausura 2025, donde estos buscarán llegar nuevamente a la liguilla y pelear por el título. 

Pero el "Gran Pez" dio un anuncio a sus fieles aficionados, los cuales siempre están con el equipo en las buenas y en las malas, pero en esta ocasión no estarán en las gradas del Coloso del Humaya.

Comunicado

Y es que el conjunto sinaloense emitió un comunicado en sus redes sociales, donde anunciaban que sus juegos para el Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX no se llevarán a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El equipo sinaloense no podrá sentir el apoyo de su afición, debido a la violencia que se vive en Culiacán y que los obligó a jugar sus últimos juegos del Apertura 2024 fuera de casa. 

"Por disposición de la Liga BBVA Expansión Mx, el inicio de nuestros partidos como local del próximo torneo Clausura 2025 comenzará a jugarse en una sede alterna. El cierre del torneo anterior para nuestra institución representó un reto logístico, económico y social sin precedentes, en el cual jugadores y cuerpo técnico estuvieron a la altura de la situación y representaron con orgullo los colores de Dorados y de Sinaloa".

Nueva casa

Tras desatarse la ola de violencia en la capital del estado de Sinaloa, los Dorados tuvieron que salir de su casa para mudarse a la fronteriza Tijuana, donde estos tuvieron que jugar sus partidos.

La sede se eligió al ser en casa de Xolos, equipo que también pertenece a Grupo Caliente, siendo el más cercano que tenían para poder disputar sus encuentros de la Liga de Expansión, tema que parece se repetirá por lo menos para el inicio del Clausura 2025. 

Aunque solo se menciona como una medida temporal, "El Gran Pez" no regresaría a su casa hasta que mejore la situación en Culiacán, recordando que esta determinación se tomó ante la falta de garantías hacia los aficionados que acudieran al estadio, sobre todo en el tema de seguridad.

MÁS NOTICIAS De Deportes