12/19/2024 04:42:00 p. m.
México es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo, gracias a al gran variedad de lugares para vacacionar junto con toda la familia, donde sus playas, pueblos mágicos y su gastronomía, conquistan a sus visitantes.
Además México tiene las mejores playas de América Latina y el mundo, donde sus aguas cristalinas son el verdadero paraíso para los visitantes nacionales e internacionales.
Las playas mexicanas reciben año con año a miles de turistas que disfrutan de las vacaciones, donde en esta época decembrina muchos visitarán sus cálidas aguas y así pasar una excelente Navidad.
México tiene una gran variedad de playas para visitar en estas vacaciones decembrinas, donde cuenta con los lugares más limpios y seguros para sus visitantes.
Es por eso que las autoridades se han dado a la tarea de cuidar y mantener libre de basura las playas, para que los turistas disfruten con toda la familia y se lleven un buen recuerdo de México a sus lugares de origen.
Pero hay un estado en la República Mexicana, la cual cuenta con majestuosas playas para vacacionar y hacer deporte acuático, donde sin lugar a dudas cumple con las más altas expectativas.
Las playas de Oaxaca, además de ser reconocidas por su belleza natural, se destacan por su alta calidad del agua.
Datos proporcionados por el personal de la Cofepris, fueron en total 17 playas oaxaqueñas las que no presentaron niveles de contaminación en sus aguas, por la que son seguras para los vacacionistas.
Estas playas presentan una calidad de agua que se encuentra por debajo de los niveles promedio de contaminación.
Si ya tienes tu reservación para esta temporada o planeas pasar las fiestas en las playas de Oaxaca siéntete afortunado, pues gozarás del agua con seguridad en cada playa de estos destinos oaxaqueños:
En Huatulco
En Puerto Ángel
En Puerto Escondido
La Cofepris subraya la importancia de la participación ciudadana y de los turistas para preservar la calidad del agua en las playas. Mantener las playas limpias es una responsabilidad compartida que beneficia tanto al medio ambiente como a la salud pública.
Los visitantes y residentes pueden reportar irregularidades en la calidad del agua a través de los Comités de Playas locales o mediante las plataformas oficiales de Cofepris y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).