12/19/2024 02:32:00 p. m.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) detectó tomas clandestinas en torres condominales durante un operativo de inspección y vigilancia realizado en diversos sectores de la ciudad.
Estas acciones buscan obligar a los desarrolladores inmobiliarios a regularizar sus trámites para obtener el servicio de agua y drenaje de manera legal.
El Gerente Comercial de JUMAPAM, Óscar Humberto Calzadillas Pérez, informó que las revisiones arrojaron resultados preocupantes, pues se encontraron desarrollos de hasta 20 niveles conectados irregularmente a las líneas de conducción de agua.
"JUMAPAM realiza varios recorridos en toda la ciudad, en los que se han detectado varias torres que no se han acercado a cubrir el monto de su factibilidad y, además, se han detectado tomas clandestinas. Se pudo descubrir que, incluso, algunos edificios llevan el avance de más del 50 por ciento construido y no han cubierto ni un solo peso, tanto en las cuotas de los derechos de conexión, como en el agua que están utilizando para la construcción", señaló.
Las inspecciones seguirán realizándose, principalmente en la zona costera y en vialidades cercanas al Malecón, áreas donde predominan estas construcciones. En caso de detectar irregularidades, JUMAPAM cancelará de inmediato el suministro y obligará a los desarrolladores a regularizarse.
Calzadillas Pérez hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios a cumplir con los pagos de los derechos de conexión y regularizar sus contratos de agua, para evitar sanciones y contribuir al correcto funcionamiento del organismo operador.