Julio Urías: ¿Cuándo regresará al beisbol tras un año desastroso?

12/20/2024 12:39:00 p. m.

El lanzador sinaloense Julio Urías vivió uno de sus peores momentos de su carrera como pelotero profesional, al ser castigado por las Grandes Ligas por nuevamente violar las normas de violencia doméstica en contra de su pareja.

El pitcher originario de La Higuerita, Sinaloa, se quedó en la congeladora al no tener acción en el 2024 con la escuadra de los Dodgers de Los Ángeles, el cual vio como su equipo se coronaba en la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York. 


Debido a su grave error, el joven beisbolista deberá aprender de sus errores que lo dejaron fuera de la organización a causa de un problema de violencia doméstica que acarrea desde septiembre de 2023.

En su mejor momento

Julio Urías era uno de los brazos de confianza del mánager Dave Roberts, siendo la opción número uno por encima del legendario pitcher zurdo Clayton Kershaw.

Estaba destinado para ser uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y tal vez, el mejor pitcher en la historia de México, gracias a su talento arriba del montículo y ser uno de los consentidos de la afición mexicana. 


Julio lo tenía todo en los Dodgers de Los Ángeles, organización con la que ganó la Serie Mundial 2020 y apuntaba a más, pero todo se le desmoronó cuando perdió la cabeza a inicios de septiembre del 2023 tras asistir a un partido de futbol.

La noche que lo cambió todo

Julio Urías acudió a ver un partido entre los Los Ángeles FC ante el Inter de Miami de Lionel Messi, donde todo estaba de maravilla, pero al salir del BMO Stadium, este comenzó a agredir a su pareja, por lo que sus acompañantes lo separaron para que evitara más daño.

Desafortunadamente para Julio, alguien grabó la agresión para luego subirla a las redes sociales, por lo que los Dodgers al ver la grabación, estos los pusieron en administración y lo dejaron sin poder lanzar el resto de la campaña. 


Esa noche fue la debacle para el joven lanzador, donde la escuadra de los Dodgers lo borró de la alineación, puso en oferta su casaca y lo peor, que su imagen fue eliminada de la fachada del Dodger Stadium.

Cabe mencionar que  Julio Urías ya tenía un antecedente suscitado en 2019 por el mismo caso de violencia doméstica.

Nadie lo quiso

Julio Urías se encontraba en una lista de agentes libres para la campaña 2024 del mejor beisbol del mundo, siendo uno de los lanzadores más cotizados, pero debido a su caso de vinolencia, ninguna de las organizaciones preguntaron por sus servicios. 

Urías se quedó sin poder jugar en el 2024 en Grandes Ligas, este tenía la esperanza de poder regresar a México para reactivar su carrera, pero Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacifico, le cerraron las puertas. 


Tuvo que pasar casi medio año del escándalo para que las autoridades angelinas determinaran una sanción para el beisbolista. Se dictaminó que Julio Urías recibiera una sanción con 36 meses de libertad condicional, además de cumplir con 30 días de trabajo comunitario. Sin olvidar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica con un tiempo de 52 semanas. Además, se vio obligado a pagar una cuota económica como indemnización hacia la víctima.

MÁS NOTICIAS De Deportes