12/20/2024 12:50:00 p. m.
La influencer Karina Torres, conocida en redes sociales como parte del "clan de las perdidas", compartió recientemente con sus seguidores una mala experiencia vivida en el aeropuerto de México, al regresar de una breve estancia en Guatemala.
Karina viajó a Guatemala para realizar un show de entretenimiento en un antro, aprovechando también para conocer el país. Durante su estancia, la influencer compartió con sus seguidores fotos y videos que mostraban los hermosos paisajes y la cultura de Guatemala, e incluso dejó entrever que tiene planes de regresar, ya que "quedó algo pendiente" en el país vecino.
Sin embargo, aunque su experiencia en Guatemala fue en su mayoría positiva, Karina tuvo un desagradable encuentro con el personal de migración al regresar a México. En un relato publicado en su cuenta de Instagram, la influencer detalló que, aunque comprendía la necesidad de seguir ciertos protocolos al ingresar o salir de un país, el trato recibido por una funcionaria de migración la dejó molesta.
Según Karina, al momento de pasar por el área de migración, ella estaba conversando con su amigo cuando la encargada le exigió revisar su maleta. La influencer aceptó sin problemas el procedimiento, pero lo que no le pareció correcto fue la actitud de la empleada. Karina describió cómo la funcionaria la miraba de forma despectiva, hablaba de manera grosera y revisaba sus pertenencias de forma demasiado intrusiva.
Además, la situación se volvió incómoda cuando la trabajadora, al no reconocerla como mexicana, le preguntó: "¿Cuánto piensas quedarte aquí en México?", lo cual confundió a Karina.
A lo que la influencer respondió con un tono irónico: "Y que volteo yo así con mi rostro autóctono, apocalípticamente, cara maya con indígena: soy mexicana, aquí vivo."
Aunque la funcionaria le ofreció una disculpa, Karina no se quedó callada y le contestó: "Espero que cuando vengan los extranjeros, los traten bien", destacando la injusticia de que los mexicanos, al igual que los turistas, también sean maltratados por el personal de migración.
A través de su publicación, Karina hizo un llamado a la empatía y al trato respetuoso para todas las personas, independientemente de su origen o nacionalidad.
La influencer, que sigue cosechando éxito en su carrera, dejó claro que aunque Guatemala le dejó gratas memorias, su experiencia en el aeropuerto mexicano fue algo que no esperaba vivir.