12/21/2024 02:22:00 p. m.
Los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tienen que ver con un diagnóstico para ver dónde debemos reforzarnos, aseguró Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, tras la salida del General Gerardo Mérida Sánchez como titular de la SSPE.
Rubén Rocha Moya afirmó que realizaron una investigación muy clara, en conjunto con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que dió pie a que tomaran la decisión de hacer cambios en los mandos de la Policía Estatal.
"Parte de esto que hoy estamos haciendo, este momento en el que hemos llegado, tiene que ver con un diagnóstico, una investigación muy clara de cómo andamos y dónde debemos reforzarnos, se ha tomado la decisión de que había que cambiar los mandos de la Policía Estatal", comentó.
Rubén Rocha Moya aseveró que para tomar la decisión de que Óscar Rentería Schazarino asumiera la titularidad de la SSPE se reunió a un equipo élite encabezado por Omar García Harfuch y mandos militares.
Después de tomar protesta al General Óscar Rentería Schazarino como nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Rocha Moya indicó que Óscar Rentería es un hombre fuerte y bien formado.
Mencionó que durante sus labores como militar, Óscar Rentería Schazarino ya estuvo trabajando en Sinaloa, por lo que no es ajeno al territorio y las tareas a desempeñar.
Agradeció a Omar García Harfuch por trabajar en Sinaloa de manera permanente y reconoció a los efectivos militares por sus labores desempeñadas en la entidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.