12/22/2024 10:28:00 a. m.
Ante el recrudecimiento de la violencia en el sur de Sinaloa, con hechos como la quema de un centro de rehabilitación con cerca de 30 pacientes adentro, el Gobierno del Estado avanza en el reacomodo de los internos.
El gobernador, Rubén Rocha Moya, aseveró que los informes que tiene indican que de los 80 centros de rehabilitación reconocidos ante las instancias de salud, la mayoría de los pacientes ya han sido reinstalados en sitios resguardados para evitar situaciones similares.
"Todo eso lo hemos atendido, ya hemos desalojado prácticamente todos los centros y se les ha buscado reacomodo en otros lugares, en otros lugares que estamos cuidándolos y que son simplemente para resguardo", dijo.
Rocha Moya mencionó que además se atenderá a las clínicas de tratamiento de adicciones no registradas, las cuales son bastantes, para evitar que las personas que ahí se encuentran llevando un proceso de rehabilitación sean víctimas de situaciones de violencia.
El gobernador indicó que la indicación al nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, es que se haga una revisión sobre la situación de la secretaría y que se apliquen los criterios y acomodos para poder implementar los operativos pertinentes que permitan darle paz a Sinaloa.
Cuestionado sobre la formación del nuevo mando policial, el mandatario señaló que existe el acuerdo de que sea la Sedena quien proponga a quiénes serán encargados de la seguridad en la entidad, recordando que tanto Cristóbal Castañeda como Gerardo Mérida también son militares activos.