12/23/2024 10:23:00 a. m.
Una mujer adulta resultó con lesiones graves por quemaduras, luego de que explotara la cocina de su casa por acumulación de gas la mañana de hoy, cuando se disponía a prender la estufa para poner a calentar agua para su café; fue trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad de Los Mochis, Ahome.
La lesionada fue una mujer de la tercera edad identificada como Joaquina Rosas, de 88 años de edad. Misma que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este lunes 23 de diciembre, en el domicilio marcado con el número 129 de la calle Bebelamas, entre las calles abril y marzo de la colonia Álamos Uno.
Información recabada indica que la abuelita se levantó esta mañana y se dirigió a la cocina para poner agua a hervir para el café; sin embargo, no se percató del olor del gas que presuntamente tenía fuga en la línea hacia la estufa.
Lo que causó que al momento del chispazo de encender el quemador, se registró la acumulación de gas LP.
Debido a la explosión, la vivienda sufrió afectaciones en su estructura, así como ventanas, puertas y parte de la cocina, así como sus enseres domésticos.
Fueron vecinos los que, al escuchar el fuerte estruendo de la explosión, salieron de sus casas para ver qué pasaba con doña Joaquina, y al acercarse se percataron de que la casa había explotado y al parecer había fuego activo en el interior, por lo que uno de los vecinos corrió a su domicilio y regresó con un extintor con el que logró controlar el incendio.
Al reportar la explosión al 911, se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate. Elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome. También acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria a la mujer anciana que sufrió quemaduras, y posteriormente la trasladaron a la clínica 49 del Seguro Social de Los Mochis.