12/23/2024 10:32:00 a. m.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que fue él quien solicitó al General Gerardo Mérida Sánchez la renuncia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya aseguró que llegaron a un momento en el que necesitan realizar un reordenamiento en la estrategia de seguridad, por lo que decidió remover a Gerardo Mérida Sánchez; sin embargo, precisó que no tiene nada que culparle.
"Él presentó su renuncia, claro, yo se la pedí. Yo le pedí y le dije, ¿sabe qué? Hemos llegado a un momento en que necesitamos reordenar nuestras cosas y hacer un relanzamiento. No tengo nada que culparle y que decirle", comentó.
El Gobernador del Estado aseveró que el arribo de Óscar Rentería Schazarino a la Secretaría de Seguridad Pública será un punto de partida para la segunda etapa de la estrategia para combatir los hechos de seguridad.
Mencionó que también habrá cambios en la Subsecretaría de Seguridad Pública, por lo que dejó entrever que Leoncio García saldrá de la institución.
Rocha Moya aseveró que Óscar Rentería Schazarino es un militar activo, experimentado, con la capacidad de conducir el tema operativo para combatir la violencia en la entidad.
Añadió que este mismo lunes 23 de diciembre, el nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal se reunirá con mandos militares para el diseño de la estrategia de los operativos de seguridad.