12/24/2024 02:41:00 p. m.
Una noche de fiesta habría desencadenado una fuerte discusión entre la doctora Guadalupe Dobler y su pareja sentimental, Alfonso "N", quien presuntamente terminó con su vida por medio de asfixia y, posteriormente, procedió a desaparecer el cuerpo.
Este martes, y tras haber sido puesto a disposición de las autoridades de justicia el lunes, 23 de diciembre, se inició el proceso en contra de Alfonso "N" presunto involucrado en la desaparición y feminicidio de la especialista, quien se desconocía su paradero desde el pasado 15 de diciembre.
Aunque no se le vinculó a proceso, salvaguardando sus derechos, entre ellos a declarar, a Alfonso "N" se le fijó una segunda fecha para el sábado, 28 de diciembre, en la que podrá mostrar pruebas que lo deslinden de las acusaciones de feminicidio y desaparición de la víctima, de oficio doctora.
La audiencia que inició a las 10:48 horas de este 24 de diciembre, estuvo encabezada por el juez, Joel Rodríguez, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, además de la defensa del imputado, quien escuchó atento el relato de los presuntos hechos, sucedidos el día 15 de diciembre.
Ahí, en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur, los fiscales del Ministerio Público relataron los aparentes hechos, que derivaron la muerte de Guadalupe "N" por asfixia, por sofocamiento, y su posterior intento de desaparición del cuerpo.
El cadáver de la víctima fue encontrado en un camino de terracería entrando por la avenida Peche Rice en dirección de la carretera Habal-Cerritos, el pasado sábado, 21 de diciembre, es decir, 6 días después de reportada su desaparición, esto, gracias a que coincidentemente una paciente de la doctora encontró su bolsa cerca de la vialidad, según los relatos.
Aparentemente, Alfonso "N", quien era pareja sentimental de la fallecida desde el mes de febrero de este año, habría tenido una discusión producto de una "noche de fiesta", que derivó en la posterior agresión en contra de la mujer de 65 años.
Ahí, el Ministerio Público mostró en carpetas, imágenes sacadas de capturas de videos de cámaras de vigilancia en varios puntos de la ciudad, que darían indicios de su presunta culpabilidad, sin embargo, la defensa solicitó una copia de los mismos, para realizar el análisis y probar su inocencia.
Además, entrevistas y relatos de familiares de Guadalupe "N" señalan su posibilidad en la comisión de ambos delitos, ya que habría actuado con dolo al momento de buscar esconder el cuerpo y realizar declaraciones presuntamente falsas, lo que generó la suspicacia.
Las pruebas presentadas en esta primera audiencia muestran como la doctora habría ingresado a su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, el sábado 14 de diciembre, a las 15:00 horas aproximadamente y no se le vio salir en ningún momento; además del ingreso y salida en varias ocasiones del imputado, lo que aumentó la sospecha en su contra por los familiares.
Mientras se prueba su inocencia o culpabilidad, Alfonso "N" llevará el proceso en prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, para evitar que busque evadir la justicia y que pueda representar una amenaza a los familiares y testigos del caso; petición que fue secundada por el juez que lleva el caso.