12/25/2024 08:33:00 p. m.
El mundo de la música y de los espectáculos se encuentra conmocionado, tras la lamentable noticia del fallecimiento de una de las voces que marcaron época en la industria musical y es que la legendaria cantante y actriz Dulce, falleció debido a problemas de salud.
La artista partió al escenario celestial a la edad de los 69 años, dejando un enorme vacío en la música donde sus canciones marcaron a varias generaciones de seguidores que la ayudaron a convertirse en toda una estrella nacional e internacional.
La triste noticia de su partida la dio a conocer su hermana Isabel Noeggerath, quien en sus redes sociales anunciaba la partida de la talentosa cantante y actriz que macó una época con su maravillosa voz.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas mejor conocida como Dulce, fue en la década de los 80's unos de los rostros más bellos de la televisión mexicana donde participó en varias telenovelas al lado de grandes actores.
Dulce con su belleza logró conquistar al público con su talento, pero también a un reconocido actor mexicano, el cual cayó rendido a sus pies.
Y es que Dulce logró conquistar el corazón de uno de los galanes más cotizados en los espectáculos, el reconocido actor Gonzalo Vega.
Pero ambos actores provocaron polémica en su momento, debido que la actriz y cantante era menor de edad al momento de darse un romance entre ambos.
Dulce describía a Gonzalo Vega como su primer gran amor, conoció al actor cuando tenía 17 años, mientras él tenía 29; sin embargo, él espero a que ella cumpliera la mayoría de edad para formalizar el noviazgo.
"Gonzalo nunca representó para mí una tentación sexual. Yo me enamoré de su romance, de su sonrisa, de cómo me trataba, de su tibieza, de su ternura, de su respeto, era un caballero", expresaba Dulce.
La música mexicana pierde una de sus voces más emblemáticas. Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida artísticamente como Dulce, falleció a los 69 años luego de enfrentar serios problemas de salud que derivaron en una intervención quirúrgica de emergencia.
Su partida generó una ola de reacciones tanto en el ámbito artístico como entre sus seguidores, quienes lamentaron profundamente la pérdida de una de las voces más representativas de la música romántica en México.