12/25/2024 04:13:00 p. m.
Una menor de 14 años de edad y un hombre joven adulto sufrieron lesiones en sus manos, además este último presuntamente perdió uno de sus ojos, luego de que les explotaran cohetes en sus manos mientras jugaban con pirotecnia esta Nochebuena-Navidad.
El primer caso se registró en la madrugada de este miércoles, 25 de diciembre, en Nochebuena, en un domicilio de la comunidad pesquera Las Grullas Margen Izquierda, perteneciente a la sindicatura de Ahome.
La escasa información indica que una adolescente de 14 años de edad, de quien no se proporcionó su identidad, se encontraba jugando junto a otros menores con pirotecnia, cuando al encender un cohete presuntamente de los llamados "garras de tigre", no alcanzó a lanzarlo y le explotó en su mano, lo que le causó heridas de consideración en tres de sus dedos.
Luego de que sus padres se percataron de lo sucedido y de que tenía sus dedos "volando" pidieron ayuda al 911 y se movilizaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, mismos que le brindaron atención prehospitalaria en las heridas a la menor, luego la trasladaron al hospital Ginecopediátrico número 02 del Instituto Mexicano de Seguro Social de Los Mochis, dónde recibe atención médica.
El otro hecho se registró poco después, prácticamente, al amanecer de este miércoles, 25 de diciembre, en plena Navidad, en un domicilio en la colonia Estrella de la ciudad de Los Mochis.
Ahí un hombre joven que se encontraba de visita en la ciudad, proveniente de los Estados Unidos, fue trasladado de emergencia a un hospital público, luego de sufrir heridas en su mano izquierda, además de uno de su ojo izquierdo, el cual presuntamente lo perdió.
El paisa que se encontraba de visita en Los Mochis y que fue traslado de emergencia a un hospital público de la ciudad, fue identificado como Javier Bojórquez, de 36 años de edad, quien radica en la ciudad de Phoenix, del estado de Arizona.
En ambos casos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, para recabar datos y continuar con las investigaciones, debido a que la pirotecnia está totalmente prohibida en el municipio; por lo que realizan investigaciones para darle continuidad, de este modo multar y sancionar a los vendedores.