12/27/2024 10:43:00 a. m.
Como si se tratara de un milagro divino, o tal vez como parte de una película de terror, un video viral muestra como varias Alexas rezan a las 2 de la mañana en una tienda departamental.
El video ha dado rápidamente la vuelta al internet en redes sociales en donde un guardia de seguridad captó el momento exacto en donde los dispositivos de Amazon se ponen a rezar el Rosario, específicamente, la Coronilla de la Divina Misericordia.
El clip, que fue compartido en la cuenta de TikTok "Platícame una Historia" ha alcanzado casi el millón de Me Gusta por los internautas quienes han inundado la sección de comentarios con mensajes diversos.
El video de las Alexas rezando en la madrugada ha causado bastantes reacciones diversas entre los usuarios
Una parte afirma que las "máquinas" parecen tener más fe que los humanos y que por eso se ponen a rezar, sosteniendo firmemente que es un mensaje divino.
"Somos tan, pero tan incrédulos que las máquinas tienen más FÉ que nosotros, los que tenemos corazón sentimientos y alma..." dijo una persona mientras otra agrego "las alexas saben cosas y están rozando por la humanidad"
Sin embargo, los más escéptico afirman que probablemente el guardia de seguridad fue el que dio la orden de que se pusiera a rezar o incluso, lo tomaron a chiste.
"Ni las señoras de mi colonia se organizan tan bien" dijo otra persona mientras otro usuario añadió "si claro. El guardián le dijo: Alexa! ponte a rezar... Y pues todas rezaron".
Si bien es cierto que los dispositivos de Amazon han presentado este tipo de actividades "raras" con usuarios quejándose de que a veces contestan preguntas que no se les hace, puede haber una explicación lógica para esto.
Debido a que es un lugar público como una tienda departamental, es posible que algún cliente le haya puesto la rutina de ponerse a rezar a una hora específica, que es una modalidad para que la Alexa haga algo diario a la hora que elijas.
Sin embargo, cabe señalar que en los mensajes del video también comentarios que la Coronilla de la Divina Misericordia, que es lo que se oye, no está disponible.