12/29/2024 07:50:00 p. m.
La plataforma de streaming Netflix le dio un verdadero regalo a sus usuarios, al lanzar la esperada temporada de una de las series más exitosas de la historia "El Juego del Calamar".
Esta serie cautivó a millones de personas por su trama y las peligrosas pruebas que sus concursantes deberán realizar para continuar con vida y en juego para ganar una cifra millonaria.
Para esta temporada regresa Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, quien nuevamente está de vuelta en la mortal competencia.
Además Seon Gi-Hun tiene dos objetivos durante esta temporada, las cuales son acabar con los responsables del sangriento juego y poner fin a la pesadilla que marcó su vida para siempre.
En esta temporada los nuevos participantes estarán disputándose el premio de 45 mil millones de wones, por lo que harán hasta lo imposible para mantenerse con vida.
Esta cifra, impresionante en su moneda local, equivale a aproximadamente 631 millones de pesos mexicanos o 34 millones de dólares estadounidenses, dependiendo del tipo de cambio actual.
En Corea del Sur, uno de los países con mayores niveles de competitividad laboral y presión social.
A nivel internacional, el premio también ha servido para iniciar conversaciones sobre cómo el dinero afecta las relaciones humanas y la percepción del éxito. La serie ha llevado a muchos espectadores a cuestionar qué estarían dispuestos a sacrificar por una suma de este calibre.
Aunque la suma parece resolver cualquier problema financiero, El Juego del Calamar muestra cómo el costo de obtener el premio es mucho mayor que el monetario.
A lo largo de la serie, los concursantes enfrentan pruebas que no solo ponen en riesgo su vida, sino que también exploran la moralidad, la confianza y la desesperación.