12/29/2024 04:13:00 p. m.
El mudo de la política de los Estados Unidos y del mundo se encuentran devastados por la triste noticia del fallecimiento de uno de los expresidentes que marcó época en la nación norteamericana, el expresidente Jimmy Carter.
El exmandatario estadounidense quien fuera el presidente número 39 en la historia de los Estados Unidos, falleció a la edad de los 100 años.
Carter fue el expresidente más longevo de los Estados Unidos, el cual falleció en su casa acompañado de sus seres queridos, los cuales estuvieron a su lado en todo momento.
El expresidente de los Estados Unidos fue una de las figuras que más impacto tuvo bajo su mandato fue quien buscó la paz internacional, siendo galardonado con el Premio Nobel.
Quien diera la noticia del fallecimiento del exmandatario estadounidense, fue su hijo Chip Carter, el cual posteó un mensaje en sus redes sociales, catalogando siempre a su padre como un verdadero héroe.
"Mi padre fue un héroe, no sólo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado", dijo Chip Carter, hijo del expresidente. "Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al seguir viviendo estas creencias compartidas".
Su mandato como presidente de Estados Unidos, estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el canal de Panamá, los acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.
Vivió sus momentos más tensos con la crisis de los rehenes en Irán y en política interior, su gobierno creó los departamentos de Energía y Educación y reforzó la legislación de protección medioambiental.
En los últimos años, el demócrata sufrió diversos problemas de salud. En 2015, fue diagnosticado con cáncer cerebral; mismo que venció a finales de aquel año. Posteriormente, sufrió una serie de caídas que terminaron por afectar su movilidad, como en 2019, cuando se enfrentó a una fractura de pelvis. En 2023, comenzó a recibir cuidados paliativos.