12/30/2024 05:59:00 p. m.
Para esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión sobre el oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Campeche y Quintana Roo, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se prevén vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
A su vez, un sistema de alta presión en el Océano Pacífico mantendrá viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.
Un nuevo frente frío (No. 20) se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
El nuevo frente frío (No. 20) se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas; viento con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de México, con posibles heladas al amanecer.
Por otra parte, un sistema de alta presión en el Océano Pacífico mantendrá viento con rachas fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, prevalecerá el ambiente seco con cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.