Por abuso de autoridad y corrupción, Gerardo Vargas despide a 4 funcionarios

12/30/2024 12:25:00 p. m.

Por abuso de autoridad y corrupción, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, despidió a 4 funcionarios de su administración municipal, según lo dio a conocer este lunes.

El mandatario municipal reveló que la salida de dichos funcionarios fue inmediata debido a que hay "cero tolerancia" hacia los que atenten contra la confianza de la ciudadanía y la integridad del servicio público.

Vargas Landeros detalló que el primero de los casos es el de un funcionario que agredió a un agente de tránsito tras ser sancionado por estacionarse en doble fila.

Agresión

"Unos, por picudos, por peleoneros, por bravos, por prepotentes, que hasta se peleó con un agente vial, estaba parado en doble fila, le llamaron la atención, vino la grúa a llevarse el carro, agredió al agente vial y pues le rompió el uniforme. Por supuesto los detuvieron, di la orden de que pagara su infracción, le pusieron la sanción más alta porque golpear a un agente vial, pues son parte también del cuidado que yo hago con mis servidores públicos, y que lo deben de bajar de manera inmediata", expresó.

El edil añadió que otro de los funcionarios despedidos fue utilizar calificativos groseros e insultantes hacia la administración, acción que calificó como "cobarde". 

 


Asimismo, otro funcionario fue señalado por incurrir en actos de corrupción al proteger a comerciantes que vendían pirotecnia clandestina, asegurándoles que no enfrentarían sanciones.

"Y también me encontré a uno que en los decomisos que encontramos de pirotecnia, la gente de los comercios que clausuré me dicen que había un servidor público que él era el que los protegía supuestamente, le decían, vendan pirotecnia, no hay problema, yo me encargo de ustedes, yo me encargo de cuidarlos. Por supuestísimo que también se dio de baja", indicó.

Cámaras

En otro de los casos, el alcalde indicó que un empleado fue captado por cámaras de seguridad robando bienes de una oficina de gobierno municipal.

"Y otra persona, pues que lo encontramos llevándose cosas que no le corresponden, a través de una cámara de una oficina del gobierno municipal. Entonces, pues no se vale. Y estoy en otro proceso de revisión de otros más, de otro par por ahí que lo traigo entre ojos, cuando denuncias a anónimos, y con esto quiero agradecerle a la sociedad que me den esa oportunidad de avisarme cuando alguien está haciéndolo incorrecto", reveló. 


Gerardo Vargas hizo hincapié en que dichos despidos fueron posibles gracias a las denuncias anónimas por parte de ciudadanos.

Finalmente, indicó que con estas acciones queda claro su compromiso de trabajar con transparencia y a la altura de las exigencias del pueblo de Ahome.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa