12/30/2024 07:08:00 p. m.
El Gobierno de Sinaloa busca diferir a 34 meses la deuda de 2 mil 200 millones de pesos heredada por la pasada administración, reveló Rubén Rocha Moya.
El gobernador aclaró que, aunque todavía no se alcanza ningún acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, la intención es cumplir con este compromiso durante los tres años que le quedan a su sexenio.
Mencionó que lo que se busca es reducir el impacto a otras áreas cuyo presupuesto se verá afectado por el pago de esta millonaria deuda.
"Todavía no sabemos cuánto nos corresponde pagar este año, nosotros hemos planeado como si fuéramos a pagar todo y si logramos que se nos distribuyan en 34 meses, que serían los meses que nos corresponden como gobierno, pues impactaríamos menos otras áreas", dijo.
El mandatario estatal dejó en claro que, a pesar de lo fuerte del monto, los temas prioritarios como la educación, la salud y el bienestar no serán descuidados.
Asimismo, garantizó que continuarán los apoyos en temas de agricultura y pesca, cuyas áreas fueron desatendidas, dijo, por pasados gobiernos.