12/31/2024 01:25:00 p. m.
Estamos a pocas horas de iniciar un nuevo año, momento en el cual ciudadanos aprovechan para enfocarse en nuevas metas, proyectos y más, pero también realizar cambios como en el ejercicio y alimentación para mejorar la salud.
Si bien la mayoría sabe que al llevar una buena alimentación hay una probabilidad menor de padecer alguna enfermedad grave, existen rutinas que recomiendan expertos para llevar una vida plena y saludable.
Es por ello que aquí te compartiremos una de las rutinas que, según los expertos se recomienda para tener una vida longeva y llegar hasta los 100 años.
Comienza con un vaso de agua tibia con limón
Beber agua tibia con limón al despertar ayuda a hidratar el cuerpo después de una noche de sueño, estimula el sistema digestivo y mejorar la absorción de nutrientes, aumenta la producción de enzimas digestivas así como limpia el hígado y los riñones.
Realiza una sesión breve de meditación o respiración consciente
La meditación y la respiración consciente pueden reducir el estrés y la ansiedad, mejoran la concentración y la claridad mental, aumentan la producción de hormonas que promueven la relajación y el bienestar y además fortalece el sistema inmunológico.
Ejercicio ligero para activar el cuerpo
El ejercicio ligero al despertar puede aumentar la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos, estimula el metabolismo y la quema de calorías, mejora la flexibilidad y la movilidad así como prepara al cuerpo para las actividades del día.
Desayuno rico en nutrientes
Un desayuno nutritivo puede proporcionar energía y nutrientes esenciales para el cuerpo, ayuda a regular el apetito y el metabolismo, mejora la concentración y el rendimiento cognitivo y por su puesto a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.
Establece intenciones para el día
Establecer intenciones puede ayudar a clarificar los objetivos y prioridades, mejor la motivación y la dirección, reducir el estrés y la ansiedad.
Exposición a la luz natural
Evita el uso excesivo del teléfono al despertar
Evitar el uso excesivo del teléfono al despertar reduce la exposición a la luz azul y mejorar la calidad del sueño, disminuye la ansiedad y el estrés asociados con las notificaciones y las redes sociales y aumenta la productividad y la concentración.
Una rutina matutina saludable puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida y esperanza de vida. Al incorporar hábitos saludables desde primera hora, puedes disfrutar de una vida más plena, saludable y longeva. Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu estilo de vida.