12/31/2024 09:26:00 a. m.
En pocas horas estará finalizando el 2024, por lo que muchas personas ya comienzan a buscar qué ritual es el que van a realizar para recibir de mejor manera el año nuevo, y si eres uno de ellos, aquí te mostramos cuáles son los mejores para qué tengas buena fortuna y una gran energía en el 2025.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Un ritual bastante sencillo para recibir el año nuevo es el del espejo, el cual consiste en que la persona se coloque precisamente frente a un espejo en su hogar y repita siete veces en voz alta lo siguiente: "este año voy a ser feliz en todos los sentidos".
Por otro lado, si lo que se desea es atraer a una pareja, uno de los rituales más realizados para recibir el año nuevo es amarrar un listón rosa en la muñeca izquierda, y lo recomendable es que, quien te lo ate a la mano, sea alguien a quien admires o quien te quiera mucho.
Asimismo, existen rituales para los viajeros, y si dentro de tus planes está recorrer el planeta, lo recomendable para recibir el año nuevo es que coloques dentro de tus maletas una foto o algo que represente el lugar a donde quieras viajar.
En este caso nos referimos a el ritual del globo, el cual consiste en inflar un globo blanco mediano y dibujar, o escribir, sobre él, tus metas, propósitos y sueños para el año nuevo, al finalizar las campanadas deberás soltarlo hacia el cielo.
Para aquellos que deseen iniciar el nuevo año con un entorno purificado, el ritual consiste en, junto a los amigos y familia, encender luces de bengala y formar diferentes figuras al momento que comienza un nuevo año.
Se trata del ritual de las lentejas uno de los más conocidos en las celebraciones de fin de año, el cual consiste en arrojar sobre tu cabeza un puñado de lentejas y después recogerlas del suelo para guardarlas en una pequeña bolsa, la cual se debe conservar como amuleto durante todo el año.
Al hablar de rituales para recibir el año nuevo no podemos dejar atrás el ritual de las uvas, uno de los más conocidos y realizados, que consiste en comer 12 uvas verdes o rojas al inicio del nuevo año, el cual simboliza las esperanzas y metas para los siguientes 12 meses.