12/31/2024 02:07:00 p. m.
La fiesta de año nuevo ya está aquí y con las celebraciones también llegan las famosas resaca o crudas por tomar muchas bebidas alcohólicas, por lo que si no sabes como evitarlas, hay ciertas recomendaciones médicas que tienes que seguir.
Para aquellos afortunados que nunca hayan tenido que sufrir esto, una resaca es un conjunto de síntomas que se sienten luego de beber alcohol en exceso, siendo totalmente molestos y que incluso muchos han definido como una sensación de que "se van a morir" aunque esto podría ser una exageración.
Los síntomas de una resaca son fáciles de identificar luego de haber tomado bebidas embriagantes, y estos son:
Si bien es casi seguro que te dará resaca de Año Nuevo si bebes mucho alcohol, puedes seguir algunos consejos dados por doctores expertos en el tema.
Entre las recomendaciones más fáciles de seguir es beber despacio y comer bien antes de tomar alcohol, ya que esto ayudara a que no "se te suba" tan rápido.
También debes de hidratarte bien, toma agua entre cada bebida alcohólica para evitar la deshidratación y controlas la cantidad de alcohol que tomas.
Ahora que si lo que quieres es evitar la resaca por completo, lamentamos decirte que lo que tienes que hacer es evitar tomar alcohol.
Descansa. La resaca suele mejorar con el tiempo, en unas 24 horas.
Bebe líquidos como agua o bebidas deportivas, ya que son una excelente opción para recuperar las sales y el potasio, elementos que tu cuerpo pierde con el alcohol.
Las sopas y caldos también son buenos para hidratarte y reponer nutrientes.
Evita medicamentos con paracetamol, ya que pueden dañar tu hígado si los tomas junto con alcohol.
Durante la resaca, evita los alimentos grasos, picantes o muy azucarados, pues pueden empeorar los síntomas. En su lugar, opta por algo más ligero, como frutas o una tortilla con verduras.
Aunque se han recomendado jugos de fruta o miel para aliviar la resaca, no hay suficiente evidencia científica que demuestre que realmente funcionan. La mejor opción es darle tiempo a tu cuerpo; generalmente, los síntomas de la resaca desaparecen en 24 horas.