12/31/2024 09:15:00 a. m.
El presunto responsable del asesinato de un joven que se localizó la mañana de ayer en el camino hacia Zapotillo y de herir de un disparo de bala en la cabeza a una joven, fue detenido y está bajo custodia de las autoridades, es primo de ambas víctimas y se habían peleado por un terreno.
Se trata de Omar N., de 27 años de edad, vecino de Felipe Ángeles, quien es señalado del homicidio doloso de Joel Enrique y del homicidio en grado de tentativa de la joven Cruz Guadalupe.
Mismos que resultó ser primo de ambas víctimas, y señalado e identificado plenamente por la joven víctima del levantón.
La víctima mortal fue identificada con el nombre de Joel Enrique Romero Jocobi, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Goros II, el mismo que fue localizado ultimado a balazos la mañana de ayer 30 de diciembre, sobre el camino de terracería que corre paralelo al canal Sevelbampo, entre la carretera internacional México 15 y el Ejido Bacaporobampo, en Ahome.
Mientras que la joven que resultó con una herida de bala en la cabeza, responde al nombre de Cruz Guadalupe Jocobi Montes, de 28 años de edad, del ejido Felipe Ángeles, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Ahome.
El hecho se registró la mañana de ayer lunes 30 de diciembre, en la carretera internacional México 15, frente al deportivo de agrónomo justamente en la carretera que sale de Goros II, y que va también hacia Zapotillo en el otro extremo.
La joven Cruz Guadalupe señaló a su primo Omar N., como la persona con quien habían sostenido un pleito ella y su primo Joel Enrique, debido a que el presunto responsable se quería quedar con las tierras de la familia.
Por lo que poco después los interceptó en la México 15 a la altura del deportivo del agrónomo, en donde se llevó a su primo y ella al tratar de intervenir le disparó en la cabeza.
Posteriormente, ella fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica. Mientras que a su primo Joel Enrique, se lo llevaron y minutos más tarde fue localizado sin vida a uno 800 metros de donde los interceptó su primo el ahora bajo custodia de las autoridades.
Luego de las declaraciones de la víctima que resultó herido de bala y de una serie de entrevistas y testimonios de las familias de las víctimas quienes presenciaron la discusión y amenazas, el Ministerio Público recabó suficientes datos de prueba y solicitó al juez la orden de aprehensión; la cual le fue concedida los últimos minutos de ayer.
Esta mañana, las autoridades policiacas confirmaron que fue alrededor de las 5:00 horas cuando la policía de investigación de la Fiscalía del Estado en el norte en coordinación con elementos de la policía Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, lo ubicaron en una de las calles de la misma comunidad de Felipe Ángeles, y le cumplimentaron la orden de aprensión a Omar N.
Tras la detención, Omar N., fue trasladado a las instalaciones de la policía de investigación zona norte en Los Mochis, y luego al Centro Penitenciario de Goros II, Ahome, en donde permanecerá en las celdas preventivas.
A las 13:30 horas de hoy será presentado ante el Juez, donde el Ministerio Público solicitará la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y Feminicido en grado de tentativa.
Cabe mencionar que desde el día de ayer, se dio a conocer que se trataba de una riña por una situación familiar, en la que presuntamente estaba implicado un primo, ya que la familia había presenciado una discusión por los terrenos.
Asimismo, la joven que resultó herido de bala declaró a las autoridades lo sucedido, por lo que se reunieron los datos de pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión que le fue cumplimentada antes del amanecer.