01/02/2025 11:32:00 a. m.
El deporte sonorense se encuentra de luto tras darse la noticia del fallecimiento del pelador Roberto "Gallo" Tamayo, el cual fuera encontrado sin vida en Ciudad Obregón.
Roberto era uno de los mejores peleadores de la antigua Cajeme, el cual siempre daba todo en sus peleas arriba del cuadrilátero, pero la violencia que se vive en dicha ciudad le provocó un nocaut para jamás volver.
El "Gallo" fue un verdadero ídolo local donde todo mundo al enterarse de que estaría protagonizando una pelea, estos abarrotaban el lugar debido al talento que tenía sobre el ring.
Ahora esas personas ya no volverán cantar al "Gallo" en el ring, por lo que este será recordado por quienes tuvieron la fortuna de estar a su lado y poder estar conviviendo en el gimnasio.
Con 48 años, Tamayo era una figura destacada en la colonia Benito Juárez, ubicada en el sector Plano Oriente de Ciudad Obregón. Aunque su carrera boxística fue principalmente local, su dedicación y carisma le ganaron el respeto de su comunidad.
La muerte del boxeador ha dejado a Ciudad Obregón en estado de shock a quienes lo conocían y apreciaban por su trayectoria en el deporte.
Además este lamentable hecho ha generado indignación en Sonora, donde era considerado un ejemplo de esfuerzo y pasión por el deporte.