01/02/2025 01:03:00 p. m.
El operativo de seguridad durante la velada de año nuevo en Mazatlán, trajo el reporte de dos personas privadas de la libertad, de las cuales, una ya se reportó su liberación mientras que el otro, un masculino dueño de bares, aún se encuentra en calidad de desaparecido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Jaime Othoniel Barrón Valdez dio a conocer que además se llevaron a cabo 52 detenciones por diversas causas, principalmente por alteraciones del orden o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, además, uno de ellos se detectó que tenía orden de aprehensión, por lo que se puso ante la instancia correspondiente.
Así mismo, reveló que al 911 se recibieron 64 llamadas por violencia intrafamiliar y tres reportes por disparos con arma de fuego al aire durante la llegada del año nuevo, aunque al acudir, se determinó dejarse sin novedad al no encontrar indicios que afirmaron el hecho.
"Esas son las tres que tenemos nosotros de manera formal al 911, las atendimos y fueron negativas, lo que fueron los reportes de disparos de arma de fuego, en la colonia Jesús García, Pueblo Nuevo y en la Juárez, fueron los reportes, los tres se atendieron en su momento" expresó.
El funcionario lamentó que a pesar de los intensos llamados que han hecho durante el operativo Guadalupe-Reyes, los padres de familia sigan promoviendo el uso de pirotecnia, adquiriéndola a sus hijos, y aunque en esta ocasión fue un adulto el lesionado por tronar cuetes, no deja de existir el riesgo para los menores de edad.
En hechos de tránsito, mencionó que se tuvo el reporte de 18 accidentes, con seis personas lesionadas, aunque no se registraron decesos en estos percances.