01/04/2025 04:18:00 p. m.
Establecimientos comerciales dejan sin banquetas el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, pues sin autorización han optado por derribarlas para construir estacionamientos en batería exclusivos para sus clientes.
Ante dicha situación, José Alfredo Gutiérrez Rivera advirtió que esas acciones son ilegales, por lo que los comercios serán sancionados y obligados a reconstruir las banquetas.
"No está permitido los estacionamientos en batería y menos tumbar la guarnición, no hay esos permisos. Sería el área de normatividad quien podría sancionar y obligarlos a que pongan la guarnición", expresó.
Gutiérrez Rivera agregó que la ciudadanía está en todo su derecho de estacionarse en el área, pues los comercios no pueden exigir que solo se estacionen sus clientes ya que la ley no marca exclusividad.
"Quien lo hizo y tienen esas rampas, no son de exclusividad, cualquiera se puede estacionar ahí; todas las rampas que están en la vía pública, cualquiera las puede usar y no son exclusivo de clientes ni de domicilios", subrayó.
En cuanto a los señalamientos que establecen periodos de tiempo para el uso de los estacionamientos, Gutiérrez Rivera señaló que son expedidos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en convenio con los comercios que los soliciten para hacer rotativos los estacionamientos; sin embargo, hizo hincapié en que la leyenda "uso exclusivo a clientes" no está permitida.