01/05/2025 02:55:00 p. m.
La segunda semana del año ya está aquí trayendo un pronóstico del clima en Sinaloa bastante peculiar en donde se prevé que haya lluvia, frío y nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió en su portal oficial el Pronóstico extendido a 96 horas que abarca del 6 al 9 de enero de 2025, detallando los fenómenos climatológicos que se esperan en México durante estos días.
El SMN detallo que el Frente Frío número 21 y la más de aire frío que lo acompaña ocasionaran un "evento de norte" que hará que descienda la temperatura en el norte, noreste y oriente del país.
Respecto al lado noroeste, que es donde se ubica Sinaloa, estará presente la segunda tormenta invernal de la temporada que llegara gradualmente a partir de este martes 7 de enero.
Para el lunes 6 de enero, que coincide con el día de Reyes, se esperan temperaturas máximas entre los 35 y 40 °C durante el día, lo que hará que el clima sea cálido.
Sin embargo, durante la madrugada del martes 7, las temperaturas mínimas caerán entre 0 y 5 °C, por lo que la noche será bastante fría.
El martes 7 de enero comenzará con la llegada de la tormenta invernal. Esta traerá una baja presión atmosférica que provocará un ambiente frío a gélido. Además, habrá vientos fuertes, con rachas de hasta 60 km/h.
Las temperaturas máximas serán de entre 30 y 35 °C, mientras que las mínimas seguirán rondando entre 0 y 5 °C. También habrá lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 mm, y existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en las zonas más altas del noreste de Sinaloa.
El miércoles 8 de enero traerá más sorpresas, ya que se esperan chubascos fuertes con lluvias de entre 25 y 50 mm. De cumplirse este pronóstico, sería la primera lluvia del año para Sinaloa.
Además, se mantendrá la posibilidad de nieve o aguanieve en algunas áreas. Las temperaturas mínimas nuevamente serán frías, de entre 0 y 5 °C, por lo que las condiciones frías continuarán. Los vientos seguirán siendo fuertes, con rachas de entre 40 y 60 km/h, por lo que se recomienda tener precaución.
Finalmente, el jueves 9 de enero se espera que las lluvias continúen, con precipitaciones de entre 50 y 75 mm. También se mantendrá la posibilidad de que haya nieve o aguanieve en algunas zonas del estado.
Los vientos seguirán intensos, con rachas de hasta 80 km/h, por lo que es importante estar preparado para estos fenómenos. Las temperaturas mínimas continuarán bajas, rondando los 0 a 5 °C en la madrugada.