01/05/2025 08:54:00 a. m.
Por hechos de inseguridad, mil184 familias han sido desplazadas por la violencia en Sinaloa, informó María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides).
Desde el pasado 9 de septiembre, con el inicio de la violencia, familias del estado se han visto en la necesidad de trasladarse temporalmente hacia lugares más seguros que sus hogares.
La titular de Sebides precisó que los municipios en donde se ha registrado este fenómeno son Culiacán, Concordia, Rosario, Cosalá, Elota y San Ignacio.
"Pues son 1,184 familias; es decir, 1,184 que van y vienen(...) Pues estamos, te digo, en Concordia, Rosario, en Cosalá, Elota, San Ignacio y aquí en Culiacán", comentó.
Pérez Corral detalló que desde la secretaría y el gobierno estatal continúan llevando apoyos a los seis municipios en donde existen desplazados.
Explicó que dentro de los apoyos se les ha distribuido alimentos no perecederos, verduras, cartera de huevos, catres, abanicos, colchonetas impermeabilizantes, láminas galvanizadas, pintura, pipas de agua potable, agua purificada, equipo médico, tinacos, cobijas, kits de higiene personal, kits de limpieza, kits para bebés y apoyos productivos.
La funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno estatal para trabajar en la paz y el bienestar de las comunidades afectadas, priorizando siempre un enfoque humanista y coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno.