01/06/2025 02:03:00 p. m.
Este lunes 6 de enero, al reanudarse labores en el Gobierno del Estado, luego de las vacaciones decembrinas, el gobernador Rubén Rocha Moya dedicó toda la mañana y parte de la tarde, para recorrer varias dependencias gubernamentales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de recibir y saludar a los trabajadores que regresaron a sus labores cotidianas, y también darles el tradicional saludo de Año Nuevo.
Como lo ha hecho los años anteriores, el mandatario estatal dedicó el primer día del regreso de vacaciones para visitar a sus compañeros de trabajo, en sus mismas oficinas y en sus propios escritorios, y ahora con la coincidencia que tocó en Día de Reyes, por lo que en varias dependencias los trabajadores compartieron con el gobernador la tradicional rosca, y de las tres que partió, en las tres le tocó monito; "Qué tino traigo, en todas me ha tocado mono", dijo divertido.
El recorrido lo inició el gobernador Rocha poco después de las 9 de la mañana en la Unidad de Servicios Estatales (USE), y al igual que años anteriores, lo hizo sin previo aviso, lo que causó sorpresa tanto en los trabajadores como en las personas que en ese momento realizaban algún trámite en las distintas oficinas.
Con buen ánimo, el mandatario estatal aprovechó primero para saludar a cuanto ciudadano se encontraba en las oficinas del Registro Civil, de Recaudación de Rentas, de Vialidad y Transportes, y luego ingresó tras mostradores, para saludar también a quienes dijo son sus compañeros de trabajo, desde los titulares de las dependencias hasta el personal de intendencia.
La primera de las roscas la partió justamente en la USE, en la Dirección de Vialidad y Transportes, y al separar un pedazo y colocarlo en un plato se pudo apreciar la diminuta figura de plástico del "Niño Dios", lo que arrancó los aplausos y risas de todos los trabajadores que festejaron divertidos junto con el gobernador. "Le van a tocar los tamales", dijeron todos riendo.
Cabe destacar que este recorrido el gobernador Rocha lo hizo prácticamente solo, sin mayor compañía que la del ingeniero Rangel, su secretario privado, quien siempre lo acompaña a todos lados, tanto a actividades públicas como privadas.
Enseguida el mandatario estatal se trasladó a la Unidad de Gobierno, ubicada a un costado del estadio de Los Dorados, donde también saludó a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en las instalaciones y les deseó feliz Año Nuevo.
Fue ahí donde al partir la rosca que le convidaron los trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, lo volvió a tocar el "mono", lo cual provocó la risa del gobernador, y al levantar la figura en su mano dijo divertido: "Dos de dos".
Luego el gobernador se trasladó a Palacio de Gobierno, y como ha su sido costumbre en años anteriores, empezó por saludar a los trabajadores del sótano, a los que nadie ve, como dice, pero que igualmente desempeñan una importante labor al servicio del Gobierno del Estado.
En el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, el mandatario estatal se metió por entre los angostos pasillos y escritorio por escritorio fue a saludar a los trabajadores.
Ya poco después del mediodía, el gobernador Rocha subió al segundo piso, para visitar al personal de la Coordinación de Comunicación Social y Radio Sinaloa, con quienes también compartió la tradicional rosca de reyes, y al partir su pedazo, que le vuelve a tocar el "monito". "No les digo, qué tino traigo, llevo tres de tres, ya mejor le paro", y se despidió alegremente.