01/07/2025 10:24:00 a. m.
El fallecimiento de "La Gilbertona" conmocionó a muchos en la ciudad, pues su personaje era muy conocido y querido por muchos, por lo que sigue siendo recordada con amor, al menos así lo han dado a conocer sus fans y su representante.
Fue el pasado 14 de marzo de 2024 cuando las redes sociales se vistieron de luto tras darse a conocer la muerte de Gilberto Salomón conocido como "La Gilbertona" quien tenía 88 años de edad.
Aunque la causa de su muerte no fue revelada oficialmente, se dice que padecía de problemas de salud y que falleció a causa de de una infección pulmonar después de haberse ido a dormir pero ya no despertó.
Gilberto Salomón nació en Culiacán, y su personaje tomó gran relevancia en las redes sociales tras mostrarse tal cual era su personalidad a quien le gustaba divertirse, bailar, platicar pero todo con su humor negro incluso añadiendo muchas groserías que hacían reír a la gente. Cabe mencionar que además, se convirtió en un ícono para la Comunidad LGBT++.
Fue a través de videos de YouTube donde se compartía el contenido de La Gilbertona con las actividades que realizaba día a día en su casa ubicada en Culiacán, que muchas personas de diferentes partes del mundo visitaban solo para conocerla.
La Gilbertona tenía a su representante y amigo Pavel Moreno, vocalista del grupo Los Alegres del Barranco, quien fue la persona que confirmó el fallecimiento de Gilberto en ese entonces y quien continúa recordándola a través de sus redes sociales sobre todo ante la cercanía del que iba a ser su cumpleaños.
En este 2025 este íconico personaje estaría por cumplir 89 años de edad este 11 de enero por lo que su personalidad es recordada con cariño.
Cabe señalar que después de su muerte se destacó que su tumba iba contar con un diseño lujoso y extravagante por parte del arquitecto Ricardo Valenzuela Beltrán seleccionado para liderar el diseño del proyecto y algo llamativo fue que esta contará con la silueta de la Gilbertona, la cual fue puesta a la orilla de una de las paredes, acompañado de una cruz, al tener una altura de aproximadamente tres metros, según la comparativa con un cuerpo humano.
Sin embargo, el proyecto aún no ha sido terminado por temas de incertidumbre que se han vivido en la ciudad como aseguró Pavel Moreno, pero destacó que el no descansará hasta que quede finalizado.