01/08/2025 01:01:00 p. m.
Uno de los grandes objetivos que tienen muchos conductores en México es ahorrar lo más posible en el gasto de gasolina, en especial con el aumento que se ha registrado en varias sucursales del país, por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor ahora emite una serie de recomendaciones para gastar lo menos posible, en donde revela cuál es la mejor opción, cargar por litro o por monto.
Si eres un conductor habitual y cargas gasolina regularmente, seguramente has notado que algunas personas en México deciden pedir una cantidad de litros a los despachadores, mientras que otros solo indican el monto a gastar, y para la Procuraduría Federal del Consumidor, esto tiene repercusiones en el consumo y el rendimiento del combustible.
En un reciente estudio realizado por la Profeco esta dependencia señala que la forma en la que el usuario estará ahorrando más a la larga, es que al momento de cargar gasolina pidan por litros y no por pesos, ya que de esta manera el despachador entrega una cantidad exacta de combustible, asimismo, el usuario tiene un mejor control de su gasto al medir cuál es el rendimiento exacto del auto que conduce.
Cabe señalar, que otra recomendación que hace la Procuraduría Federal del Consumidor es pedir gasolina en múltiplos de 20 litros.
Sin lugar a dudas, estos consejos servirán a muchos usuarios que en este momento se quiebran la cabeza haciendo cuentas con el aumento de la gasolina registrado en algunas zonas del territorio mexicano, y otra ayuda que brinda la Profeco es su aplicación "litro por litro".
Esta app lanzada por la dependencia es un servicio de asistencia para los usuarios una herramienta que te ayuda a encontrar las gasolineras con precios más bajos, e incluso es una vía para denunciar las irregularidades que el usuario pueda detectar.