01/08/2025 01:36:00 p. m.
Los hot dogs son de esos platillos ricos, fáciles y rápidos de preparar, pero, si al igual que muchos mexicanos los preparas con pan Bimbo, es posible que quieras dejar de hacerlo.
La Procuraduría Federal del Consumidor alerto que uno de los productos más populares de la empresa de panificación está bajo la lupa debido a su contenido.
La alerta, la cual fue emitida en el portal de El Poder del Consumidor, ha causado un poco de preocupación, ya que los productos Bimbo se pueden encontrar en cualquier tiendita de la esquina o supermercado, siendo este el más popular para hacer hot dogs.
El Portal del Consumidor indico en su alerta que el pan para hot dogs, conocido como Medias Noches Parrilleras, tiene un alto contenido de sodio, algo que podría causar problemas a la salud.
Aunado a esto, el problema es más preocupante, ya que este pan se combina con otros alimentos también altos en sodio como las salchichas o condimentos varios, causando que exceda la ingesta máxima de sodio diaria.
El sodio es un mineral que está en la sal, y comer demasiado puede causarnos problemas de salud, como presión arterial alta y enfermedades del corazón.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los adultos no deberían consumir más de 2000 mg de sodio al día, que es menos de una cucharadita de sal. Para los niños, lo ideal es que consuman la menor cantidad posible.
En el caso de una pieza de Medias Noches parrilleras Bimbo, tiene 288 mg de sodio, lo que es el 14.4% de la cantidad diaria recomendada para un adulto, y el 19.2% para los niños.
Esto quiere decir que, si un niño come una de estas piezas, ya estaría consumiendo casi una quinta parte del sodio que debería consumir en todo un día.
Además, si alguien come más de una pieza, o si le añade otros ingredientes como salchicha, la cantidad de sodio que consume puede ser muy alta y perjudicial, especialmente para los niños o personas con problemas de presión arterial o corazón.
Adicionalmente, aunque la Norma Oficial Mexicana NOM-051 establezca que los productos deben de tener sello de advertencia cuando contiene más de 300 miligramos de sodio por cada 100 g, son muchas las familias que ignoran etas señales.
Aunado a esto, si buscas un pretexto extra para cuidar tu salud, las Medias Noches Bimbo rondan entre los 77 y 80 pesos, un costo elevado en comparación con otras marcas o con el pan de panaderías locales.