01/08/2025 04:56:00 p. m.
México es uno de los países que tiene una de las mejores gastronomías de todo el mundo, debido a la gran variedad de platillos tradicionales que con una verdadera explosión de sabor para los paladares más exigentes.
México además de contar con su famosa gastronomía, también cuenta en su haber con uno de los panes dulces más ricos del mundo, donde su sabor y diferentes presentaciones han conquistado a chicos y grandes por varias generaciones.
Y es que el pan dulce mexicano es único en su diversidad y en sus formas distintivas como moños, rollitos, puerquitos y rejas, entre otros.
De acuerdo con el reconocido sitio Taste Atlas, ha destacado los panes más deliciosos de México. En primer lugar están los icónicos marranitos, y en segundo lugar, las conchas, a las que ha otorgado una calificación de 4.1 estrellas sobre 5.
El nombre de "concha" hace referencia a la forma de la parte superior del pan, que se asemeja a una concha. Estos panes pueden disfrutarse tal cual, con chocolate caliente o leche, o bien, cortados en rodajas y rellenos de frijoles refritos.
Taste Atlas describe las conchas mexicanas de la siguiente manera: "La concha es un pan dulce tradicional mexicano con una cobertura de azúcar blanca, rosada, amarilla o morena. Se elabora con harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, huevos y a menudo, leche o vainilla. La cobertura blanca tradicional se prepara con una mezcla de azúcar glas, harina y manteca vegetal".
Taste Atlas es un portal de Internet que funciona como una guía de viaje focalizada en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.
Este reconocido portal que califica los mejores y peores comidas del mundo, donde lamentablemente esta ocasión le tocó a la comida mexicana contar con una de las pésimas comidas.
Además de las conchas, México tiene una rica tradición panadera con una variedad de panes populares:
Estos panes reflejan la riqueza de las tradiciones mexicanas y son una parte esencial de la gastronomía del país.