01/09/2025 03:06:00 p. m.
El día de ayer el estado de Sonora fue sorprendida por una tormenta invernal que provocó que descendiera la temperatura en varias regiones de la entidad, donde debido a este fenómeno natural, provocó la caída de nieve en la región serrana y precipitaciones en la capital Hermosillo, donde incluso llegó a granizar.
Pero los sonorenses debido a este intensa tormenta invernal, se han preguntado si este fenómeno hizo posible la caída de "Doña Blanca" en la capital del estado.
Y es que a raíz de las bajas temperaturas, usuarios de las redes sociales comenzaron a publicar imágenes y videos de nieve en las calles y en los alrededores de la ciudad, generando asombro y en otros alarma por la situación del termómetro que estaría descendiendo de manera peligrosa.
Tras estas publicaciones que se han vuelto viral en las redes sociales, expertos locales han aclarado y desmentido esta información.
El estado de Sonora experimenta la segunda tormenta invernal, la cual descendió el termómetro y otros fenómenos meteorológicos no tan comunes en dicha entidad.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), municipios en las zonas montañosas han registrado temperaturas de hasta -10°C y caída de nieve, mientras que en Hermosillo se reportó una intensa granizada en áreas como Altares, la planta Ford y la nueva agencia fiscal.
Tras la intensa granizada que se dejó sentir en la ciudad de Hermosillo, cubrió el suelo con un manto blanco, lo que llevó a algunas personas a pensar que se trataba de nieve.
De acuerdo con el meteorólogo hermosillense Jesús Antonio Juvera, quien aclaró que la información que circula sobre la posible nevada en Hermosillo este fin de semana es totalmente falsa, aunque el sistema de aire frío que afecta a Sonora es intenso, no reúne las condiciones necesarias para que nieve en la ciudad.
El Gobierno de Hermosillo y la Coordinación Estatal de Protección Civil publicaron recomendaciones para proteger a la población de las bajas temperaturas: