Drenajes colapsados en Ahome: ¿Qué sectores serán rehabilitados con inversión del Gobierno de Sinaloa?
01/09/2025 06:19:00 p. m.
Con una inversión de 101 millones de pesos, el Gobierno de Sinaloa incluyó al municipio de Ahome en el Plan de Reactivación de la Economía 2025, anunciado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Este programa, presentado ante el Congreso del Estado, contempla cinco obras prioritarias, entre ellas la rehabilitación de drenajes colapsados en la ciudad y comunidades de Ahome, con un presupuesto asignado de 18.5 millones de pesos.
Esta obra beneficiará directamente a una población de 298,009 personas y atenderá puntos críticos donde los sistemas de alcantarillado han colapsado.
Obras
Jaime Romero Barreras, director de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que los sectores que serán rehabilitados son:
Blvd. Zacatecas, Colonia San Francisco:
Subcolector de alcantarillado sanitario con diámetros de 24" y 18", desde Calle Francisco I. Madero hasta Calle Estado de México.
ColoniaInfonavit Macapule 2:
Rehabilitación de la atarjea colapsada en Calle Cerrada Capomos, entre Calle Mezquite y Calle Capomos.
ColoniaEstrella:
Reparación de la atarjea de alcantarillado sanitario en Calle Puebla, entre Calle Yucatán y Blvd. Zacatecas.
Higuera de Zaragoza:
Rehabilitación del Colector Norte "El Peluchín", desde Calle Pascual Orozco hasta el cárcamo de bombeo de aguas residuales.
EjidoBacorehuis:
Segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario en la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz.
Blvd. Antonio Rosales:
Reparación del colector de 24 pulgadas, entre el Blvd. Jiquilpan y Calle Libertad.
ColoniaScally:
Rehabilitación del colector de 48 pulgadas con atarjea de 8 pulgadas en el Blvd. Río Fuerte, entre Calle Owen y Calle Alfonso Cano.
SectorPradera Dorada:
Ampliación de la red de alcantarillado sanitario.
El director de Obras Públicas, informó que, aunque las obras están contempladas en el paquete de inversión de 101 millones de pesos, aún se está a la espera de los oficios de suficiencia presupuestal para iniciar el proceso de licitación, lo cual será determinante para dar inicio a los trabajos programados."