01/09/2025 11:32:00 a. m.
Pedro Morales, de 30 años, enfrenta una compleja recuperación en el Hospital General (IMSS-Bienestar) de Los Mochis tras un accidente el pasado viernes 3 de enero que le provocó quemaduras severas en el rostro y el pecho.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario realizarle una traqueotomía para permitirle respirar, además de mantenerlo bajo atención médica permanente.
Su estado de salud es delicado y requiere cuidados continuos, lo que ha generado una carga económica significativa para su familia.
Los familiares señalaron que los gastos médicos han sido altos, ya que han tenido que adquirir constantemente gasas, y otros materiales indispensables para su tratamiento.
"Se quemó todo el pecho y la cara, ahorita está entubado, le hicieron la traqueotomía para que pudiera seguir respirando y esperar a que sane. Nos dijeron que está muy mal. Andamos buscando apoyo porque las puras gasas para la cara cuestan 6 mil pesos", expresó.
Ante esta situación, la familia se ha visto obligada a buscar el apoyo de la ciudadanía para poder continuar brindándole la atención que necesita.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse directamente con su hermana, Cecilia Soto Cota, al número 668-463-1716, quien se encuentra coordinando la recepción de donativos y ayuda.