01/10/2025 05:37:00 p. m.
El mundo de las redes sociales ha ido evolucionando a través de los años, donde personajes que se han vuelto virales han conquistado a los usuarios con sus divertidos videos que han provocado que se hagan famosos de la noche a la mañana.
Hace 20 años se dio el primer caso de video viral, el causó mucha gracia y que tuvo millones de vistas en las diferentes plataformas de redes sociales, donde un niño ahora convertido en un adulto, alegró a millones de mexicanos por su acción.
Estamos hablando del niño que protagonizó el primer video viral en la historia de México "La Caída de Edgar".
El 9 de mayo de 2006, quedará en la historia de los videos virales de las redes sociales, donde el protagonista contaba en ese entonces con 11 años de edad, el cual quedaría inmortalizado para siempre.
La grabación fue realizada en una finca en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual mostraba a un niño intentando cruzar un río sobre un tronco, solo para ser derribado por su amigo.
Con su reacción auténtica y la famosa frase "¡Ya we!", Edgar Martínez, el protagonista, se convirtió en un fenómeno viral.
A día de hoy, el video acumula más de 80 millones de reproducciones en YouTube y es considerado uno de los primeros hitos virales en México.
El pequeño Édgar pasó de ser un niño como cualquier otro, a ser una estrella, el cual le abrió puertas al protagonizar comerciales y aparecer en programas de televisión como "Otro Rollo".
Tras hacerse famoso por el divertido video que causó tanto revuelo en México, Édgar reveló que no todo fue color de rosa, debido que este siempre fue blanco de burlas por parte de sus amistades, especialmente por la repetición constante de la frase que inmortalizó el video.
Pero Édgar lo tomó de buena manera y con el paso del tiempo aprendió a abrazar lo que hizo que fuera aceptado en la cultura pop mexicana, viendo el lado positivo de su experiencia.
Casi dos décadas después de aquel momento que marcó su vida, Edgar Martínez, ahora de 30 años, ha construido un futuro lejos de los reflectores.
Graduado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey, mantiene una presencia activa en redes sociales como Instagram.
Allí, comparte aspectos de su vida cotidiana, y aunque los comentarios de sus seguidores aún hacen referencia al icónico video, su actitud relajada y nostálgica ha conquistado a muchos.
Hace menos de un año, Edgar volvió a las tendencias al protagonizar un comercial para una reconocida bebida, evocando recuerdos en aquellos que crecieron viendo su video.