01/10/2025 08:53:00 p. m.
Tras el impresionante operativo por tierra y aire registrado esta tarde en el poblado de Zapotillo del municipio de Mocorito, autoridades de los tres órdenes de gobierno rescataron a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad; en la refriega un hombre terminó sin vida.
Además, trascendió que un hombre de los que fueron rescatados es el mismo que ayer fue "levantado" frente a su familia por un comando armado en la capital del estado.
En un comunicado, los autores informaron qué los sobrevuelos derivaron de un operativo conjunto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, quienes lograron rescatar a cinco personas privadas de la libertad, detener a un presunto delincuente y asegurar vehículos con armamento de alto poder.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Zapotillo, municipio de Mocorito, muy cerca de la autopista Benito Juárez, donde la tarde de este viernes 10 de enero, las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de prevención.
La Secretaría de Seguridad del Estado detalló qué al atender una llamada de auxilio encontraron en un domicilio a una persona privada de la libertad. Durante la inspección, se localizaron cuatro personas más en la batea de una camioneta robada, tres de ellas con vida y una sin vida a causa de heridas por arma de fuego.
Además, durante el registro del lugar, las fuerzas castrenses aseguraron un rifle de grueso calibre tipo fusil Barrett calibre .50.
Ampliando el operativo, las autoridades localizaron una segunda camioneta blindada, en la que se encontraron otro fusil Barrett calibre .50 y una ametralladora Browning calibre .50.
En este vehículo se rescató a dos personas más que se encontraban privadas de la libertad y se detuvo a un civil.
De manera extraoficial trascendió que, de las víctimas que se encontraban privadas de su libertad, tres de ellas responden a los nombres de Marcos Eduardo "N" de 27 años; Erick "N", de 20 años, y Lionso Daniel "N", de 18 años. Todos rescatados en Zapotillo, Mocorito.
Además trascendió que el joven Marcos Eduardo "N" había sido privado de su libertad tras una persecución en el sector del IMSS Terranova, de Culiacán ayer jueves 9 de enero mientras viajaba bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Vento de color gris, y presentaba una herida de bala.
En el caso del joven herido de bala, que fue rescatado y auxiliado por paramédicos de la Sedena, fue trasladado en una ambulancia desde Zapotillo, Mocorito, a un hospital de la capital sinaloense en medio de un convoy de seguridad, al igual que otros dos de los jóvenes rescatados.
Cabe mencionar que no se precisó si el joven sufrió la herida durante el rescate o si iba fue herido durante el "levantón" horas antes. Ya que también las otras personas rescatadas al parecer sufrieron heridas. Asimismo, de la persona que perdió la vida no se establecieron detalles pero se presume que fue durante la refriega.