Hombre asesinado en Choix, iba a comprar ganado, lo bajaron de su camioneta y lo acribillaron

01/10/2025 12:42:00 p. m.

El hombre que fue asesinado a balazos y que quedó tirado en medio del camino de terracería qué comunica hacia la comunidad de El Trigo, en la zona Serrano del municipio de Choix, ya fue identificado y reclamado por sus familiares, es un extrabajador del Ayuntamiento quien actualmente se dedicaba a la compra y venta de ganado. 

Las autoridades informaron que la víctima respondía en vida al nombre de Proscopio Soto Urías, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Higuerita de la cabecera municipal de Choix.

Fue parte del Ayuntamiento

Según informes, Proscopio era un reconocido activista desde hace seis años para el partido Morena, quien además trabajo en la pasada administración en el Ayuntamiento.

Además fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informaron que el trasladar el cadáver a la ciudad de Los Mochis y practicarle la pericial del examen de necropsia, resultó que falleció a consecuencia de los dos impactos de bala recibidos en el tórax, presuntamente luego de qué fue interceptado por sujetos armados que le salieron el paso mientras viajaba en una camioneta junto a su hermano en la cual se trasladaban a comprar ganado.

El hecho se registró la tarde de ayer Jueves 9 de enero, en un camino de terracería qué comunica de El Potrero de Cancio a hacia El Trigo, ambas comunidades pertenecientes al alteño municipio.


Tras el reporte alrededor de las 17:30 horas, acudieron elementos de la policía municipal de Choix, y al llegar encontraron el cuerpo tirado en medio del camino vecinal, y al parecer fue su propio hermano que le informó a las autoridades del hecho violento.

Luego del homicidio doloso, la policía de investigación continúa recabando datos para la integración de la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte, pues al parecer los agresores se encuentran identificados y habitan en esa zona serrana, al parecer se trata de personas con quienes anteriormente elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena tuvieron enfrentamientos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa